Se puede decir, que la expresión humana del arte es casi una necesidad básica y va más allá de la producción de resultados económicos y nuestros antepasados se dieron cuenta de esto hace millones de años con la necesidad de construir espacios y actividades donde podamos expresarnos libremente de forma creativa.
Porque tener una práctica artística tiene beneficios instantáneos y a largo plazo, es un momento en el que te dedicas a ti y en el que conectas con tus emociones sin ninguna pretensión.
Cuando haces una actividad artística, generas un espacio en el que estimulas la actividad cerebral y motora, además, te da placer, lo que te permite liberar tensiones e invertir en tu desarrollo personal.
Y la fotografía es una gran herramienta y es de fácil acceso para ejercitar ese lado creativo. Si tienes dudas de porqué deberías aprender fotografía, aquí te dejo algunos beneficios.
Beneficios personales y creativos de aprender y hacer fotografía:
- MEJORA TUS HABILIDADES DE OBSERVACIÓN: si te preguntas a veces cómo hacen los fotógrafos para ver esas cosas que para ti pueden no ser obvias, es porque la fotografía te ayuda a desarrollar habilidades de observación aguda para captar momentos y comenzar a notar detalles como texturas, combinación de colores, patrones que quizás antes pasabas por alto. Y esta habilidad de observación inconscientemente de tanto practicarla, se transfiere a otros ámbitos de tu vida y te ayudan a ser más consciente de lo que te rodea.
- Eso nos lleva a la CONEXIÓN CON EL ENTORNO: como te haces más consciente de todo lo que está a tu alrededor porque lo comienzas a ver con los ojos de un fotógrafo, con toda la curiosidad por descubrir detalles, adquieres destreza para encontrar belleza en lugares y situaciones cotidianas, así mismo desarrollas una mayor apreciación por el mundo que te rodea.
- Y de todo esto puedes COMPARTIR TU PERSPECTIVA SOBRE EL MUNDO, ya que cada persona tiene una forma única de verlo y con la fotografía puedes contar historias, transmitir mensajes y mostrar cómo es tu forma de ver las cosas.
¡La fotografía te ayuda a estimular la creatividad!
- Esto te permite tener EXPRESIÓN CREATIVA, la fotografía te brinda la posibilidad de ejercitar tu creatividad y de ser un canal para comunicar tus ideas, emociones, sentimientos y tu perspectiva única a través de las imágenes, esto te permite desarrollar tu estilo, a ejercitar el cerebro y a canalizar tus emociones.
- Por otro lado, puedes CREAR RECUERDOS, ya que es una herramienta poderosa que te permite documentar momentos importantes de tu vida y así crear una colección de fotografías significativas para preservar los recuerdos a largo plazo y compartir con amigos y familiares, permitiéndote revivir esos eventos especiales.
¡Tener paciencia es clave en fotografía!
- Y para una mejor experiencia, te va a ayudar a TRABAJAR LA PACIENCIA, porque primero vas a requerir un conocimiento básico sobre el uso de los planos y ángulos y el diseño de la composición por ejemplo, y luego tendrás que practicar y ser paciente para no hacer las típicas fotos y te permitirá tener un mayor control de los resultados .
- Por último, vas a poder MEJORAR TUS HABILIDADES PROFESIONALES, así tu interés no sea hacer de esta actividad una profesión, te va ayudar a complementar en otros campos ya que si por ejemplo, tienes un emprendimiento que requiere de fotografía, vas a contar con conocimientos básicos para que en primera instancia si no cuentas con el presupuesto para contratar a un profesional puedas hacerlo tu mismo/a o si contratas a un profesional, puedes estar más claro de lo que requieres y necesitas.
Así que definitivamente aprender fotografía es un camino de ida, además de ser una habilidad importante para estos días donde la mayoría de las personas tenemos acceso a una cámara por el celular, comienzas a ver el mundo con otra perspectiva y encontrar belleza donde antes quizás no la veías y lo más importante para mí, crear recuerdos significativos para toda la vida.
¿Todavía te quedan dudas de por qué aprender fotografía es tan genial?
¡Apúntate a mi curso y comienza a transformar lo simple en algo extraordinario!